RescueTime, optimiza la forma en que trabajas y disfruta de más tiempo libre

RescueTime es una herramienta que nos permite optimizar nuestro día y también el de una empresa.  Ayuda a entender como distribuimos el tiempo de trabajo en línea, sin necesidad de ingresar datos, ni nada que nos haga perder el tiempo.

Solo hay que instalar una aplicación que lleva a cabo una tarea de seguimiento de la actividad y entrega un reporte que nos hace entender mejor por qué a veces se pierde el tiempo y la productividad no es la óptima.


Esta aplicación por defecto junta la siguiente información,

  • Nombre de la aplicación
  • URL del sitio web (si la aplicación es un navegador)
  • Hora de comienzo
  • Hora de terminación
  • Nombre de Usuario
  • Nombre del ordenador

Para aquellos que están preocupados por la privacidad, pueden limitar la información que colecta.  Pueden desactivar la colección de títulos de ventana y desactivar la colección de la URL completa.  También pueden elegir activar la funcionalidad Whitelist, que permite seguir solamente sitios específicos, otros sitios se envían sin ninguna información de la URL.

RescueTime solo presta atención a la aplicación que está en Focus, no importa si tienen abiertas varias ventanas con otras aplicaciones, ya que si las tomara, los resultados variarían y no serían reales, ya que incluiría aplicaciones a las que no le están prestando atención.

Tienen versiones para Mac y para Windows y vuelvo a repetir se puede usar individualmente y también en una empresa.

Poseen dos tipos de cuenta, una individual, gratis para toda la vida y otra paga, con más funciones que la anterior, a 6 dólares por mes.