Nuevo escáner molecular del Departamento de Homeland Security puede identificar cualquier cosa

El Departamente de Homeland Security en uno o dos años más tendrá la posibilidad de conocer todo acerca de tu cuerpo, ropa y equipaje, con un nuevo escáner molecular que puede trabajar desde 50 metros de distancia.

El escáner fue construido por la empresa Genia Photonics y no solo puede detectar si la persona esconde un arma o algún otro objeto, también puede conocer si su cuerpo posee rastros de alguna droga, pólvora y otras sustancias prohibidas.


Este escáner es muchísimo más rápido y más sensitivo que cualquiera de los sistemas actuales, lo que nos hace pensar que podrán chequearse todos las personas que pasan por los aeropuertos y fronteras y no como ahora que solo pueden chequearse algunas personas al azar y sospechosos.

El objetivo principal de las autoridades con la ayuda de este nuevo sistema es identificar en forma rápida explosivos, productos químicos peligrosos y armas biológicas.  El plan del Departamente de Homeland Security es instalar este escáner en todos los aeropuertos y cruces de frontera de los Estados Unidos.

[Fuente NeoWin]