Los problemas de las empresas con respecto a la ayuda técnica

Tanto para consumidores, como para empresas, tener que llamar al servicio técnico de algún dispositivo, muchas veces es un suplicio.  Muy pocas son las empresas que prestan un  correcto servicio de asistencia al cliente y aún así, muchas veces el tiempo que pasamos en el teléfono es demasiado.

Llamadas que frustran cuando uno le explica al personal de soporte que no pierda tiempo que ya llevó a cabo esos pasos y el equipo no funciona.  Problemas al tratar de entender al técnico que se encuentra en otro país y sus conocimientos del idioma si bien lo conocen a la perfección, el acento no es tan bueno y no se entiende mucho cuando hablan, cosa que no es culpa de ellos, sino del empleador.  Así como estos, puedo nombrarles muchas otros casos que también frustran.

Sería injusto no nombrar la contrapartida, cuando llaman los clientes por cualquier cosa, sin siquiera haber leído el manual o ver las etiquetas que tienen algunos dispositivos como por ejemplo una impresora que muestra una etiqueta que dice bien claro NO CONECTAR EL CABLE USB AL SISTEMA HASTA NO HABER INSTALADO LOS DRIVERS! (No estoy gritando, solo tratando de mostrar como vienen algunas pegatinas cubriendo el puerto USB de la impresora, indicando eso mismo).  Aunque es difícil de creer, algunos lo conectan igual, antes de instalar los drivers.

Aquí tienen una infografía que también me enviaron de Papaya Ten, en donde muestran una encuesta que se llevó a cabo con 1.500 clientes de distintos países para conocer su opinión respecto a este tema.

Los problemas de las empresas con respecto a la ayuda técnica 1

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.