Investigadores utilizan Twitter para identificar a posibles psicópatas

Investigadores utilizan Twitter para identificar a posibles psicópatas 1

Investigadores de la Online Privacy Foundation y de la Universidad Florida Atlantic, con ayuda del sitio Kaggle, encontraron una forma de determinar matemáticamente si un usuario de Twitter tiene tendencias psicópatas.

Utilizan marcadores indicativos que incluyen el uso de puntos, malas palabras, palabras de relleno, la palabra odio, el pronombre nosotros y otras palabras.

Según Chris Summer de la Online Privacy Foundation, el FBI podría usar esto para identificar posibles psicópatas, pero piensa que es mucho más apropiado para que psicólogos lo utilicen para estudiar grandes grupos de personas.

El comediante inglés Stephen Fry y Tony Hawk ayudaron a los investigadores enviando tweets acerca del estudio, enviando a los interesados al sitio BigFive.me.  En donde tuvieron que llevar a cabo un test de personalidad, el cual calificaba de 1 a 5, ocho rasgos de personalidad, incluidos psicopatía, narcisismo y maquiavelismo.

Finalmente 3.000 fueron los participantes que permitieron descargar sus tweets para ser estudiados y de ellos, 41 fueron los que tuvieron puntuaciones altas en todos los rasgos de personalidad, aunque según Summer, esa puntuación alta no es indicación de que sean  criminales.  Cree que usando esto para identificar personas que van a cometer un crimen, también los hará identificar falsos positivos, o sea personas que no piensan cometer un crimen.

Pueden leer más sobre el estudio en la fuente: Using Twitter To Identify Psychopaths (Forbes)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.