26 julio 2024

Investigadores utilizan Twitter para identificar a posibles psicópatas

Investigadores de la Online Privacy Foundation y de la Universidad Florida Atlantic, con ayuda del sitio Kaggle, encontraron una forma de determinar matemáticamente si un usuario de Twitter tiene tendencias psicópatas.

Utilizan marcadores indicativos que incluyen el uso de puntos, malas palabras, palabras de relleno, la palabra odio, el pronombre nosotros y otras palabras.

Según Chris Summer de la Online Privacy Foundation, el FBI podría usar esto para identificar posibles psicópatas, pero piensa que es mucho más apropiado para que psicólogos lo utilicen para estudiar grandes grupos de personas.

El comediante inglés Stephen Fry y Tony Hawk ayudaron a los investigadores enviando tweets acerca del estudio, enviando a los interesados al sitio BigFive.me.  En donde tuvieron que llevar a cabo un test de personalidad, el cual calificaba de 1 a 5, ocho rasgos de personalidad, incluidos psicopatía, narcisismo y maquiavelismo.

Finalmente 3.000 fueron los participantes que permitieron descargar sus tweets para ser estudiados y de ellos, 41 fueron los que tuvieron puntuaciones altas en todos los rasgos de personalidad, aunque según Summer, esa puntuación alta no es indicación de que sean  criminales.  Cree que usando esto para identificar personas que van a cometer un crimen, también los hará identificar falsos positivos, o sea personas que no piensan cometer un crimen.

Pueden leer más sobre el estudio en la fuente: Using Twitter To Identify Psychopaths (Forbes)

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →