Google anuncia Handwrite para smartphones y tabletas con pantallas táctiles

Google acaba de anunciar en su blog una nueva característica experimental en su buscador para dispositivos móviles con pantallas táctiles, la cual permite ingresar los términos de búsqueda escribiendo en la pantalla con el dedo.

HandWrite (Escritura a mano) se puede usar en iOS5+, smartphones Android 2.3 o mayor y tabletas Android 4.0 o mayor.  Esta característica soporta 27 idiomas.

Para habilitarlo hay que entrar en Google.com desde el navegador del dispositivo móvil, ir a Preferencias en la parte inferior de la pantalla y activar Escritura a Mano.  Guardan los cambios, refrescan el navegador y listo.   En Tabletas deben de ir a la opción Configuración de Búsquedas desde el icono de engranaje.


Una vez hecho lo anterior, deben pulsar el icono de escritura a mano en la parte inferior derecha de la página y ya pueden ingresar los términos de búsqueda escribiendo con el dedo.  Esta  nueva característica incluye la función de autocompletar, o sea, a medida que vamos escribiendo el término de búsqueda nos va sugiriendo palabras.

A continuación tienen un vídeo de presentación de esta nueva característica,

[Fuente Google Inside Search Blog]