Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla recibe el apoyo de varias empresas

Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla recibe el apoyo de varias empresas 1

En un artículo en el blog de Mozilla, comentan sobre su nuevo sistema operativo para móviles que se llamará Firefox OS y sobre el apoyo que está recibiendo desde distintas empresas como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor.

Este nuevo ecosistema móvil open source está desarrollado con “Boot to Gecko project”, el cual soluciona muchas de las limitaciones actuales de desarrollo web en el móvil, permitiendo a las aplicaciones HTML5 acceder a las funciones fundamentales de un teléfono, que hasta ahora solo era posible con aplicaciones nativas.

También anunciaron que los primeros en utilizar este sistema operativo serán TCL Communication Technology (bajo la marca Alcatel One) y ZTE, que también hoy anunció la fabricación del primer dispositivo con Firefox OS utilizando procesadores Snapdragon de Qualcomm Incorporated.

Según informa Mozilla, el primer dispositivo comercial con Firefox OS será lanzado en Brasil en los primeros meses del 2013, a través de Telefónica, bajo la marca VIVO.

[Fuente Genbeta]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.