Cuánta radiación absorbe el cuerpo humano de un smartphone #Blackberry #iPhone #Android

Tawkon es el desarrollador de una aplicación que detecta emisiones de radiación de smartphones cuando uno utiliza el terminal en llamadas.  En el 2011 desarrollaron una aplicación para iOS pero fue rechazada por Apple, por lo que decidieron comenzar a trabajar en el desarrollo de la misma aplicación para Android.

Esa aplicación fue lanzada a principios de año.  Es gratis y nos avisa cuando estamos cerca de niveles pico de absorción de radiación, además ofrece recomendaciones a tener en cuenta respecto a este tema.


Tawkon ahora nos entregan una infografía en donde nos muestran las niveles de radiación que nuestro cuerpo absorbe de distintos terminales, incluidos Blackberry Bold 9700, iPhone 4S, Galaxy S3, Motorola Droid 4 y HTC Evo 4G.

El SAR (Specific Absorption Rate) es una medida que indica cuanta radiación el cuerpo humano absorbe de un smartphone.  Cuanto menor es el número, menor es la exposición a la radiación.  El máximo nivel de exposición a la radiación determinado por la FCC es de 1.6 w/kg.

Por ahora todos los smartphones que presentan en la infografía están por debajo del valor máximo, así que no es para alarmarse, pero es algo a tener en cuenta.  Los que tienen Android lo pueden conocer fácilmente con esta aplicación.

[Vía Ubergizmo]