Cómo se construyen Imágenes 3D espectaculares con la tecnología HP Photon Engine

Cómo se construyen Imágenes 3D espectaculares con la tecnología HP Photon Engine 1

La solución HP Photon Engine es la encargada de brindar creaciones únicas que personalizan y brindan imágenes 3D que pueden ser disfrutadas en vivo e interactuar con los clientes y datos.

La exclusiva marca Marchesa, ha presentado su colección Primavera 2012 3D, que posibilita a los clientes ver su colección como si fuera un desfile de modas real y de acuerdo a ello comprar los vestidos que más les gustaron.

Tuvimos acceso a los proyectores que forman estas imágenes 3D y se los mostramos a continuación. La solución es muy ingeniosa, puede pintarse con imágenes 2D o 3D toda una pared con estas fotos, sólo agregando más proyectores escalables de acuerdo a la superficie que quieran cubrir. Y utilizan servidores HP Z800 y un software llamado  Pluribus 3D. Su algoritmo logra enlazar varios proyectores y crear una imágen super brillante, en una sola pantalla.

Cómo se construyen Imágenes 3D espectaculares con la tecnología HP Photon Engine 2

Les puedo asegurar que utilizando anteojos 3D, las modelos parecían salir de la pantalla y la imagen final es la que vemos a continuación:

Cómo se construyen Imágenes 3D espectaculares con la tecnología HP Photon Engine 3

El costo de cada proyector es de 1000 dólares, muy inferior a los 100.000 que se necesita para adecuar la pantalla de un cine 3D. Y pude utilizarse en paredes planas o curvas.

Este cambio de tecnología y bajada de costos, podría compararse cuando de un sólo cartucho de tinta, se dividieron los mismos para recargar sólo los que más usamos.

El doctor Nelson Chang, es el principal responsable de este proyecto en el Laboratorio de HP y lo vemos junto con Chris Willis, encargado de producto en un video que reproducimos a continuación:

Dirección de enlace: HP Photon Engine

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.