22 noviembre 2024

Una máquina de Turing construida completamente con LEGO #Video

En honor a Alan Turing, Jeroen van den Bos (CWI/NFI) y Davy Landman (CWI)  construyeron una máquina de Turing para mostrar que simple es un ordenador y solo utilizando un set LEGO MINDSTORMS NXT.

En la Segunda Guerra Mundial Alan Turing ayudó a salvar millones de vidas al descifrar el código secreto de comunicaciones utilizado por los alemanes, pero lamentablemente eso no fue reconocido por el Gobierno inglés que lo persiguió por ser homosexual y hasta fue obligado a llevar a cabo una terapia para revertir su homosexualidad.  Agobiado por todo esto, Turing acabó con su vida a los 41 años de edad.

Siguiendo con la máquina de Turing y según Wikipedia, «es un dispositivo que manipula símbolos en una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing se puede adaptar para simular la lógica de cualquier algoritmo de computadora, y es particularmente útil para explicar las funciones de una CPU dentro de un ordenador.»

A continuación tienen un vídeo que muestra esta máquina construida solo con piezas de LEGO.

LEGO Turing Machine from ecalpemos on Vimeo.

Pueden encontrar más información relacionada a este proyecto, como así también instrucciones y hasta el software en el sitio del mismo: LEGO Turing Machine

[Vía Mariano Amartino]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →