Alan Turing y cómo podemos contribuir a su memoria.

Leo a Mariano Amartino en Denken Über que nos explica lo bueno que es saber que existe un proyecto en el que podemos ayudar para reconocer a uno de los científicos más grandes de la historia de la humanidad, Alan Turing.

El proyecto es un documental sobre la vida de Alan Turing y en este momento se hallan en la etapa de investigación y desarrollo de este  largometraje.

Su inteligencia ayudó a salvar millones de vidas en la Segunda Guerra Mundial al descifrar el código utilizado por los alemanes, cosa que no muchos conocen y por eso decidieron llevar a cabo este documental-drama, al cumplirse 100 años de su nacimiento.


Turing se suicidó a los 41 años de edad, en 1954, luego de que en lugar del respeto que merecía por haber salvado tantas vidas, fue perseguido por el gobierno británico por ser homosexual y obligado a someterse a una terapia hormonal para intentar cambiar su orientación sexual.

El gobierno británico decidió pedir perdón a este gran científico y lo hizo públicamente a través del primer ministro Gordon Brown, el 10 de Septiembre del 2009.  Aunque esto se cree que fue más producto de una campaña que unos entusiastas llevaron a cabo a través de Internet, que a una decisión sincera del gobierno británico.

Mariano también nos habla del Test de Turing y recomienda leer con detenimiento el artículo de Alan Turing en la Wikipedia en Inglés, en donde podrán “entender su relación con el desarrollo de la inteligencia artificial y la ciencia de la computación”

¿Cómo podemos ayudar? donando dinero en el sitio del documental!

3 Comments

  1. KMJB 4 abril 2011
    • Hector Russo 4 abril 2011
  2. maro 4 abril 2011
A %d blogueros les gusta esto: