Según el CEO de Nokia los smartphones con Windows Phone 7 no se están vendiendo bien y Microsoft no es el culpable

Durante una conferencia telefónica el CEO de Nokia,  Stephen Elop y el CFO Timo Ihamuotila,  admitieron que los smartphones Windows no se estaban vendiendo bien y revelaron algunos puntos de estrategias que tienen para revertir la situación.

El problema de las bajas ventas no es porque estos teléfonos son malos, al contrario, la mayoría de las personas que posee un terminal de estos, declaran que son excelentes terminales, con un sistema operativo estable, rápido y fácil de operar.  Es más, las críticas de los medios de información son favorables y hasta Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, catalogó al Lumia 900 como intuitivo y hermoso.

¿Pero entonces cuál es el motivo de las bajas ventas de un teléfono de estas características?

Según Elop no es el software de Microsoft, el CEO dice que es debido a la gente de Nokia, encargada de vender los terminales.

Según palabras de Elop,

«El reto en todo esto se está produciendo a través de la fuerza que Android y Apple tienen en su entorno minorista»

Según el CEO de Nokia algunas medidas que pueden tomar es asociarse con otros carriers como lo hicieron con AT&T y además entrenar a los vendedores de otra manera, para que  «vendan» mejor el producto.

Otra de las cosas que harán para tratar de levantar las ventas de los terminales con Windows es rebajar el precio del Lumia 610 y para ello cuentan con el apoyo total de Microsoft.

[Fuente Techcrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.