¿Qué sucede en 20 minutos si decides dejar de fumar?

Nunca fui un fumador total hasta que por esas cosas de la vida tomé el vicio cuando nos juntábamos con amigos, ya de grande, pasados los 30 años.  Antes de eso era uno de esos fumadores «sociales», uno cada tanto, pero muy de vez en cuando, pasaban varios meses hasta que fumaba un cigarrillo. Luego por dos o tres años comencé a fumar y un día, ante un pedido de mi hijo Hernán, que en ese entonces tenía 11 años, dejé de fumar completamente, nunca más toqué un cigarrillo y la diferencia se vio en los primeros días, cuando comencé a sentir más el gusto por los alimentos, a respirar mejor y muchas otras cosas que traen aparejado el dejar de fumar.

Pero si bien este es solo ejemplo de lo que puede suceder al dejar de fumar, por supuesto que no es tan fácil como me sucedió a mi.  Se que para algunos es muy difícil y causa muchos problemas, pero los beneficios de no fumar son mucho más gratificantes y deberían de ser un motivo por demás inspirador para que al menos traten de hacerlo y si eso no los ayuda, buscar la ayuda necesaria en otro lado, ya que no solo están jugando con su salud, también juegan con la salud de los demás, especialmente de las personas que los rodean, de  sus seres queridos y amigos.

Aquí les traigo una pequeña infografía que creo la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires en donde nos muestran los beneficios que trae el dejar de fumar, apenas a 20 minutos de hacerlo y luego, en diferentes momentos, hasta llegar a los 10 años, luego de haber fumado el último cigarrillo.

Vuelvo a repetir, se que no es fácil para todos y para algunos mucho menos si no se tiene ayuda, pero no es necesario hacerlo solos.  Si están convencidos de dejar el cigarrillo y no pueden por ustedes mismos, busquen ayuda, no estarán solos.

¿Qué sucede en 20 minutos si decides dejar de fumar? 1

[Fuente Puntogeek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.