La nueva MacBook Pro no es para geeks DIY

La nueva MacBook Pro no es para geeks DIY 1

Si algunos de ustedes son como yo y les gusta meter mano en cualquier aparato electrónico que se descompone.  Si han armado un sistema desde cero o han reparado más de un ordenador, sea de cualquier marca, hasta un producto de Apple, entonces las nuevas Macbook Pro no son para ustedes.

Como nos tiene acostumbrados el sitio iFixit, apenas tuvo la nueva Macbook Pro en sus manos, llevó a cabo el desarmado de la misma, encontrándose con varias novedades que dejaron a más de un geek DIY (Do It Yourself – Hágalo tu mismo) con la boca abierta.

Primero, si quieren incrementar la memoria, no lo podrán hacer, ya que viene soldada al motherboard, como en las Macbook Air.

El SDD tiene un formato específico para la Macbook Pro, que no es novedad para otros productos de Apple, pero sí para esta línea y por ahora no se pueden actualizar.  Los tornillos no son estándar, la batería no la pudieron quitar por miedo a dañarla, ya que viene pegada y no con tornillos.

Por último la pantalla retina display forma parte de la tapa de la Macbook y no tiene un vidrio protector, lo cual según iFixit en una escala que tienen para medir si una parte es reparable o no, le asignaron un 1 de 1o posibles, siendo 10 de fácil arreglo.

Así que si les gusta meter mano en sus dispositivos y no les gusta llevarlos al soporte técnico oficial, la MacBook Pro no es para ustedes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.