IFTTT lanza una actualización del logo, tareas, canales y hasta agrega tareas físicas

IFTTT es un servicio que nos permite crear tareas que de acuerdo a un activador (Trigger), permite generar acciones.  Un ejemplo puede ser cuando publican un artículo en un blog (activador), automáticamente a través de este servicio se publica (acción) un resumen en Facebook o por ejemplo cuando el blog de Google publica una noticia, nos envían un email con la misma.  Con este servicio se pueden crear cientos de tareas que nos facilitan en mucho nuestra labor, especialmente si somos muy activos en Internet y especialmente en las redes sociales.

IFTTT hoy anunció una renovación importante de su servicio, tanto en la visual, como en el lenguaje, tareas y además agregando nuevos servicios.  Estos cambios se irán produciendo gradualmente en las próximas semanas/meses.

En cuanto a la visual, han cambiado el logo:

IFTTT lanza una actualización del logo, tareas, canales y hasta agrega tareas físicas 1

Simplificaron el lenguaje o sea la forma de crear tareas.  Ahora las tareas se llaman Recetas (Recipes), tanto las personales, como las compartidas y los que antes se llamaban Add-ins, ahora se llaman Ingredientes (Ingredients), los cuales se pueden agregar directamente a las recetas.

IFTTT lanza una actualización del logo, tareas, canales y hasta agrega tareas físicas 2

También agregaron nuevos canales que nos permiten interactuar con el mundo físico.  Ahora IFTTT trabaja con los dispositivos WeMo de Belkin.

IFTTT lanza una actualización del logo, tareas, canales y hasta agrega tareas físicas 3

WeMo son productos que permiten controlar artefactos eléctronicos del hogar desde cualquier lado.  Se pueden prender o apagar u ordenarles o programa alguna acción.  Los nuevos canales son WeMo Switch y WeMo Motion.

Con esta actualización también incorporan Quick Triggers (Activadores rápidos), que permiten que una receta se ejecute inmediatamente apenas recibe los datos.  Los únicos canales que soportan estos activadores rápidos son mailSMSPhone y Google Talk y los dos nuevos canales WeMo.

[Fuente IFTTT blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.