Google+ cumple un año de vida con muchos usuarios registrados, pero…

Google+ cumple un año de vida con muchos usuarios registrados, pero... 1

Hace un año Google anunciaba el lanzamiento de su red social Google+.  Recuerdo ese 28 de Junio como si fuera hoy, muchos usuarios trataban de conseguir una invitación para probar lo que en un primer momento muchos creyeron sería el principio del fin de Facebook, cosa que no sucedió y si algún día llega a suceder, todavía falta mucho camino por recorrer.  Luego de un año podemos decir que la red del buscador más popular del planeta ha llegado hasta aquí sin pena, ni gloria.

Los números oficiales dicen que tienen 250 millones de usuarios registrados.  Por otro lado dicen que la mitad de ellos son miembros activos, que se conectan diariamente y pasan en la red social alrededor de una hora o más al mes.  Sin embargo, estos números, especialmente el último de una hora de permanencia, contrasta terriblemente contra números que venimos viendo sobre el tiempo que pasan en promedio los usuarios en esa red, que en algunos informes no supera los 3 minutos por mes.

Al principio, cuando lanzaron la red social, podemos decir que todo fue brillante, la cantidad promedio de tiempo que pasaban los usuarios en la red era considerablemente alta, pero poco a poco eso se fue diluyendo.  Hoy varios sostienen que Google+ es un pueblo fantasma, yo no creo eso, pero la participación ha mermado mucho, los usuarios ingresan a la red, pero permanecen por muy poco tiempo y esto es algo palpable, algo que se ve en la feed, mucha gente que al principio era muy activa ya no publica tanto y varios se alejan por una considerable cantidad de días.   Blogueros y dueños de sitios web se quejan detrás del telón de que Google+ no les genera tráfico y varios afirman que Pinterest es mucho más productivo en ese aspecto.

No me entiendan mal, esta red no ha fracasado, tiene un número importante de usuarios, pero hasta ahora percibo que no ha colmado las expectativas que generó al principio en mucha gente.  Eso sí, Google está trabajando duro y a medida que pasa el tiempo va incluyendo muchas características importantes en Google+, pero no se si ese esfuerzo que están llevando a cabo al final les hará perder atención en otros productos importantes de la firma.  Veremos que pasa en los próximos meses.

Mientras tanto, Feliz Cumpleaños Google+!

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.