El Doodle de Google de hoy es una máquina de Alan Turing

El Doodle de Google de hoy es una máquina de Alan Turing 1

Conmemorando el 100 aniversario del nacimiento de Alan Turing, Google desarrolló un Doodle con una máquina de Turing que funciona.

La máquina de Turing, que inventó en 1936,  “es un dispositivo que manipula símbolos en una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing se puede adaptar para simular la lógica de cualquier algoritmo de computadora y es particularmente útil para explicar las funciones de una CPU dentro de un ordenador.” (-Wikipedia)

Alan Turing, que entre otras cosas fue matemático y científico de la computación, nació el 23 de Junio de 1912 y es  bien conocido por descifrar el código secreto de comunicaciones de los alemanes en la segunda guerra mundial utilizando dispositivos como el Bombe, una máquina electromecánica que introdujo una mejora sugerida por el matemático Gordon Welchman.  Esa máquina fue la herramienta que utilizaron los criptógrafos de la alianza para leer las transmisiones de la máquina Enigma que creaba el código secreto de los alemanes.

Después de la guerra comenzó a trabajar en el Laboratorio Nacional de Física y luego en la Universidad de Manchester.

Lamentablemente nació en una época muy diferente a la nuestra, época en la que el gobierno inglés lo persiguió y acusó de homosexualidad.  Encontrado culpable de esos cargos, fue sometido a una terapia hormonal para intentar cambiar su orientación sexual.  A los dos años, el  7 de Junio de 1954 se quitó la vida.

En el 2009 el gobierno británico,  a través del primer ministro Gordon Brown, pidió perdón públicamente por la persecución a la que fue sometido Turing.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.