Cuáles son la empresas y redes sociales que pelean por la privacidad del usuario

Recién acabo de ver una infografía en el blog de mi amigo Hernán Cabrera, CódigoGeek, que nos muestra cuáles son las empresas que velan por la privacidad de los usuarios que utilizan sus servicios.

Este trabajo fue creado por la Electronic Frontier Foundation (EFF), es una fundación sin fines de lucro, que se dedica a la defensa de la privacidad digital de los usuarios de Internet.

Para llevar a cabo esta infografía, estudiaron 18 empresas de internet, incluyendo proveedores de email,  servicios de la nube y redes sociales.  La intención del estudio era evaluar si esas empresas se comprometen públicamente y defienden a los usuarios cuando el gobierno pide acceso a los datos privados del los mismos. Estudiaron los términos de servicio y hasta  sus  políticas de privacidad.


También examinaron el historial de lucha por la privacidad de los usuarios en los tribunales y si son miembros de la Digital Due Process Coalition, que trabaja para mejorar las leyes de comunicaciones que a esta altura, muchas son obsoletas.

El estudio completo, con las conclusiones lo pueden ver en el sitio de la EFF.

A continuación tienen la infografía,