Desarrollan un software móvil que predice que aplicación va a utilizar el usuario

Desarrollan un software móvil que predice que aplicación va a utilizar el usuario 1Un grupo de investigadores de la Universidad de Massachusetts bajo la dirección de Tingxin Yan, desarrolló un software para móviles que predice que aplicación utilizarán en determinado momento y comienza a cargarla, antes que el usuario lo haga y para ello utilizan un sistema llamado ‘predictive caching’.

Toda aplicación que se ejecuta, especialmente en dispositivos móviles, llevan su tiempo para cargar.  Este software, al que llaman Falcon, lleva a cabo ese trabajo calculando en que momento el usuario necesitará utilizar esa aplicación.  Una vez que lo determina, la carga en silencio, así el usuario cuando decide hacerlo, no tiene que esperar.

Para determinar el momento exacto el software utiliza el lugar donde se encuentra el teléfono, los sensores de movimiento y la hora para aprender cuando el usuario utiliza esa aplicación.

El software hasta ahora, en las pruebas que vienen llevando a cabo, ha respondido muy bien, reduciendo el tiempo promedio de cargas de apps en Windows Phone en 6 segundos.  Aunque esto trae aparejado algo negativo, ya que consume el 2 % de la batería por cada 24 horas.

[Fuente New Rising Media]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.