Cómo Internet, los móviles, Twitter y Facebook cambiaron al mundo árabe #Vídeo

Algo está sucediendo alrededor del mundo, algo que nos está cambiando a todos.  La opresión de los pueblos ya no es un secreto y el mundo entero a su manera trata de ayudar a los pueblos oprimidos y esclavizados por regímenes autoritarios y asesinos que dictan leyes para que unos pocos puedan disfrutar de las riquezas de esos países y el pueblo en su mayoría pase hambre y tenga que padecer tremendas injusticias, siendo la más grande, la libertad de expresión.

Para que esto se revierta, solo se necesita un arma, un arma que no es peligrosa para el pueblo, un arma que no mata, un arma que nos enseña nuestros derechos y nos ayuda a ser libres: Educación.

La educación es algo que los gobiernos autoritarios no brindan y cuando la brindan está teñida de hechos con mentiras, de propaganda que no hace más que tratar de alabar a quien está negando la libertad de expresión.

Pero todo está cambiando y ese cambio se lo debemos a Internet, a los dispositivos que nos permiten conectarnos desde cualquier lado a la red y por sobre todo a las distintas formas de comunicación como por ejemplo las redes sociales.

Ahora les voy a mostrar un vídeo que ví en el blog de mi amigo Cristian Eslava, @Ceslava, que nos muestra las revoluciones y protestas en el mundo árabe entre el 2010 y el 2012.

Un trabajo muy bien hecho que si bien se centra en Facebook, no debemos olvidar que Twitter, por eso lo incluí en el título, y otros medios también fueron parte activa de estas revoluciones y protestas, los cuales ayudaron a ampliar la voz de unos pocos que se atrevieron a protestar por los derechos humanos, por los derechos que nos corresponden a cada una de las personas que habitan el planeta.

Aquí tienen el vídeo,

[Fuente Ceslava]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.