Comcast gana una batalla en los tribunales en defensa de sus usuarios por las descargas de BitTorrents

Comcast gana una batalla en los tribunales en defensa de sus usuarios por las descargas de BitTorrents 1

Comcast logró una gran victoria en los tribunales federales de Illinois, defendiendo los derechos de sus suscriptores de ser acosados por los llamados trolls de derechos de autor.

Según informan en TorrentFreak, hace dos semanas comentaban sobre el hecho de que Comcast ya no cumplía con las órdenes de las cortes cuando le solicitan a un ISP  la información personal de los que se cree están pirateando material a través de ficheros del tipo BitTorrent.

Pero no solo no cumplía con esas órdenes, sino que a su vez solicitó a los tribunales que anulara esas citaciones.

Entre los argumentos que presentó Comcast para revertir la situación, tenemos que la empresa sostiene que la corte no tiene jurisdicción sobre todos los defendidos, pues muchos de ellos no viven en el distrito donde se los demanda.

Pero el argumento que incidió más en la decisión final de la corte federal fue que Comcast  acusa a los titulares de derechos de autor de utilizar una táctica de extorsión de copyright, usando la  corte para «asustar» y obligar a los demandados a llegar a arreglos extrajudiciales.

Lo anterior, más otros argumentos, fueron suficientes para que el juez anulara las citaciones de los suscriptores de Comcast y también terminar con los casos en cuestión.

Una victoria en una batalla que no significa que se ganó esta guerra, pero es una victoria al fin, que suma en favor de los usuarios.

[Fuente TorrentFreak]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.