Apagón de Internet en varios países de Latinoamérica

Apagón de Internet en varios países de Latinoamérica 1Una empresa que se hallaba realizando obras viales generó la rotura en la zona de Escobar (ARG) del principal troncal de fibra óptica de la empresa de internet de banda ancha Arnet y a la telefónica Personal dejando sin servicio a la región Norte de Argentina y a la vecina República del Paraguay.

El incidente dejó fuera de servicio a Telecom Argentina en  las provincias de  Tucumán, Córdoba, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos,  Salta, Corrientes,  Chaco, Formosa, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y al país vecino Paraguay.

El servicio estuvo cortado aproximadamente 5 horas, aunque la empresa alega haberlo resuelto sólo en dos horas y media.

Lo impresionante es tener la sensación de que mucho de tu trabajo depende de la conectividad y qué hacer cuando no funciona. Como podrán deducir, estuve sin conexión desde las cuatro de la tarde. Conclusión, hemos ordenado la casa, paseado al perro, podado los arbustos. Todo lo que teníamos atrasado en esta vida apurada y digital 2.0

[fuente: LaNacion]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.