ZeroN, elementos suspendidos en el aire, controlados por personas y ordenador al mismo tiempo

ZeroN, elementos suspendidos en el aire, controlados por personas y ordenador al mismo tiempo 1

Jinha Lee es un estudiante de Física y asistente de investigación en el Tangible Media Group del MIT Media Lab, donde estudia Interacción Humana-Ordenador y desarrolla nuevas interfaces tangibles y de gestos.  Su nuevo proyecto se llama ZeroN, un nuevo elemento de interacción física-digital que se puede levitar y mover libremente mediante el ordenador en un espacio tridimensional.

Lee está desarrollando este proyecto con la ayuda de Rehmi Post del MIT Center for Bits and Atoms y con el asesoramiento de Hiroshi Ishii del MIT Media Lab Tangible Media Group.

Lo interesante de este proyecto es que también elemento además del ordenador, también puede ser movido mediante la intervención humana, al mismo tiempo que es movido por el ordenador.  Esto permite que el ordenador y las personas puedan interactuar físicamente entre sí en un espacio tridimensional.

ZeroN se puede dejar levitando en el aire, al igual que uno apoya cualquier elemento sobre una superficie.  Una vez en el lugar que eligió el usuarios, ZeroN puede ser controlado digitalmente.

A continuación tienen un vídeo de demostración,

[Fuente Wired]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.