Google compra el estudio de diseño industrial Mike and Maaike pensando en dispositivos Android

Esta adquisición de Google, si bien paso inadvertida esta semana con el cierre de la compra de Motorola, tiene mucho que ver con esa compra, ya que Mike Simonian, quien con Maaike Evers, fundaron este estudio, fueron los diseñadores del primer smartphone que utilizó Android, el G1.

Según el mismo Simonian, en una entrevista con FastCo Design, hace poco comenzaron a trabajar en Google para ayudarlos a construir un equipo de diseño industrial para Android.

Simonian es muy conocido dentro del círculo de diseñadores industriales y además del G1, también ha diseñado otros productos como por ejemplo en el 2004 la consola Xbox 360 para Microsoft, proyecto que llevó a cabo cuando trabajaba en Astro Studios.  Tiempo después crearían el Confort Mouse para Belkin.

No podemos pensar que esta compra apunte a otra cosa que no sea crear un smartphone en conjunto con Motorola Mobility.

Esta adquisición le puede llegar a brindar a Google una muy buena recompensa.  Estos diseñadores tienen todo lo necesario para crear un smartphone que sobresalga del resto.

[Vía TechnoBuffalo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.