Google Doodle celebrando el aniversario de Keith Haring

Google Doodle celebrando el aniversario de Keith Haring 1El Doodle de Google que aparece en el buscador, como pueden ver en la imagen, es festejando el aniversario del nacimiento de Keith Haring

Haring, nacido en Pennsylvania 4 de Mayo de 1958, fue un artista diseñador caricaturas y su arte era muy particular, como bien lo pueden ver en la imagen del principio.  Pero no solo es conocido por su arte, también fue un activista social muy conocido, símbolo de la cultura pop y callejera de Nueva York en los años ochenta.

En 1980 comenzó a crear grafitis sobre anuncios en los subterráneos (metro) de esa ciudad.   Luego siguió dibujando historietas con tiza sobre paneles de publicidad del mismo metro, cosa que le ocasionó ser arrestado en varias oportunidades.

En 1986 pintó una parte del muro de Berlín y luego, ese mismo año, abrió su tienda en donde vendía su arte.  Ese negocio se llamó Pop Shop

Keith Haring murió el 16 de Febrero de 1990 víctima de Sida.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.