Android: Cómo manejar las redes WiFi y mejorar la velocidad

Android: Cómo manejar las redes WiFi y mejorar la velocidad 1

Cuando necesitas conectarte a una red WIFI, puede sucederte que te aparezcan diferentes redes abiertas a las cuales conectarte. La aplicación WiFi Manager, te muestra  las posibilidades y cual es la que te conviene más.

Puedes aumentar la velocidad de tu red WIFI sólo sabiendo si, en las redes que tienes alrededor, están transmitiendo en el mismo canal. Te informa  en qué canal transmite la red, por lo que si tienes un vecino con el mismo canal en el cual estás transmitiendo en tu propia red, puede ser que cambiando de canal logres que la transmisión tenga menos errores, y por lo tanto más velocidad.

WiFi Manager es una opción muy interesante. Tiene muy buenos gráficos y widgets que pueden ayudarte a manejar estas redes eficientemente. Aunque algunas opciones sólo están en la versión Premium.

Android: Cómo manejar las redes WiFi y mejorar la velocidad 2

Dirección de descarga: WiFi Manager

Otro programa que funciona de manera parecida, y no tiene tantas restricciones es WiFi Analyser. Convierte tu teléfono Android en un analizador de las redes wifi, ayudándote a descubrir cuales redes y canales están menos concurridos. Ten en cuenta en desactivarlo si no vas a utilizar una red wifi, pues sino te gastará toda la batería analizando todas las redes wifi alrededor tuyo a cada ratito.

Android: Cómo manejar las redes WiFi y mejorar la velocidad 3

Dirección de descarga: Wifi Analyser

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.