El camino privativo iniciado en Windows 8

El camino privativo iniciado en Windows 8 1Windows 8 es el nombre del nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft pensado  especialmente para tablets , smartphones y PCs con pantallas táctiles.

Se han conocido distintas características que nos hacen poner un poco preocupados por el camino que han elegido en algunos temas. Por ejemplo, la característica que los dispositivos no contarán con lector de CD/DVD . O que no se podrá instalar otro navegador que no sea Internet Explorer. Algunas voces ya se han levantado, como la de la Unión Europea, que está en desacuerdo con esta característica y tratará que no se concrete este monopolio.

La marca Windows Live desaparecerá. Los servicios con el sistema de identificación Windows Live serán  remplazados por las  «Microsoft account» que se harán cargo de la integración de todos los servicios de Microsoft.

Actualizar el sistema operativo de una computadora con Windows 7 a Windows 8 costará sólo 15 dólares.

La version previa ya puede instalarse si quieres probar esta versión táctil de este Windows renovado, reinventado a partir de las robustas características de velocidad y seguridad de Windows 7. Una interfaz táctil completamente nueva.

Windows 8 se conecta con tus documentos, fotos, personas y archivos  allí donde quiera que estés e inicies tu sesión.

Será comercializado en estas 3 versiones:

  • Windows 8
  • Windows 8 Pro
  • Windows RT

Y como comentaba en la entrada anterior, opciones de seguridad para los padres serán instaladas y estarán disponibles en Windows 8. Por ejemplo, los padres recibirán un email con información sobre los sitios que visitaron sus hijos, cuanto tiempo estuvieron frente a la computadora y qué búsquedas fueron  realizadas.

Se podrá acceder fácilmente a una pantalla de configuración que permitirá restringir accesos de manera global a todos los ordenadores que usen los chicos (mientras que las cuentas sean registradas con Microsoft).

Como verán, hay muchos cambios. Algunos lindos y otros no tanto. veremos cómo resulta el lanzamiento oficial, que está pensado para octubre de este año.

Dirección de descarga: Windows 8 Preview

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.