10 servicios para curar contenido de social media y noticias

Estamos en un punto en que la curación de contenidos es sumamente importante.  La información fluye por todos los rincones de la web y a veces se nos hace difícil poder ver todo, por lo que es necesario utilizar algún programa o servicio que ayude en esta tarea de seleccionar la información más importante y en especial la que es útil para nosotros.

Aunque no todos los curadores son del mismo tipo, unos se pueden configurar e indicarle nuestros gustos, nuestro interés.  Otros en cambio nos envían las noticias más importantes de acuerdo a distintas variables como popularidad, RT’s, Likes y otras.

Dejando de lado servicios como Paper.li y Scoop.it, que son muy populares y por ende la mayoría los conocen, quiero mostrarles una compilación que hice de curadores de contenido, algunos de los cuales todavía están en la fase beta y si quieren probarlos deberán de dejar su dirección de email para que les envíen una invitación.  También están incluidos un par que solo curan contenido de Twitter y Facebook.


Aquí tienen la compilación y si conocen alguno servicio interesante, que no está en esta lista, por favor dejen la URL en un comentario, gracias!

1) Trap.it

2) Prismatic

(en beta deben dejar email para que les envien una invitación)

3) NewsPin

(en beta deben dejar email para que les envien una invitación)

4) Faveous

5) Bundlr

No es el clásico curador automático.  Es un curador-marcador de contenidos que nosotros vamos creando marcando contenido interesante y compartiendo otros usuarios del servicios, así como ellos comparten con nosotros los contenidos que curan.

6) News.Me

Cura contenido de Twitter y Facebook.  Envía las noticia por email o a través de una aplicación para iOS.

7) Link.Ly

Otro curador de contenidos de noticias de Twitter y Facebook.

8) Daily Perfect

9) Collected

10) Pearltrees

Anuncios