Seguridad básica en la Social Media

Hoy en día y a pesar de toda la información existente en la red, es muy fácil que personas  sin muchos conocimientos y aún con los conocimientos necesarios, pero con la guardia baja, caigan en las garras de alguna persona sin escrúpulos que se apodera de su cuenta en alguna de las redes sociales existentes.

¿Qué tienen en común las cuentas de Twitter del Dalai Lama, Britney Spears, Lance Armstrong, Fox News?  Además de ser celebridades y una organización conocida, seguidas por muchísimos usuarios, todas esas cuentas fueron hackeadas en alguna oportunidad.  Lo que nos dice que cualquiera puede perder el control de su cuenta, aún aquellos que supuestamente están administrados por especialistas en el tema.

En la siguiente infografía el sitio VeraCode nos ofrece algunos conocimientos básicos a tener en cuenta sobre la social media y la seguridad de los usuarios.

Por ejemplo explican que las redes sociales al encontrarse en la nube, es mucho más difícil de proteger que las redes tradicionales.  También explican el término adopción viral y el por qué de cuanto más estamos conectados, el malware tiene más oportunidad de tener  éxito.

La infografía nos muestra los riesgos del malware y de los virus, además de una línea de tiempo con los ataques más importantes que sucedieron en Twitter.

Por último tenemos los modos de protección y cómo los usuarios deben de protegerse de los peligros existentes.  Siguiendo esas recomendaciones básicas tienen muchas posibilidades de tener una buena experiencia en las redes sociales, pero aún así no deben de confiarse nunca.

Seguridad básica en la Social Media 1[Fuente Search Engine Journal]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.