Según Kaspersky, Apple en cuanto a seguridad se encuentra 10 años detrás de Microsoft

Según Eugene Kaspersky, uno de los fundadores y CEO de Kaspersky Lab, Apple se encuentra 10 años detrás de Microsoft en términos de seguridad.

Kaspersky, entre otras cosas, expresó lo siguiente,

«Durante muchos años he estado diciendo que desde el punto de vista de seguridad no hay gran diferencia entre Mac y Windows. Siempre ha sido posible el desarrollo de malware para Mac, pero [Flashback] fue un poco diferente. Por ejemplo, hizo preguntas acerca de ser instalado en el sistema y utilizando  vulnerabilidades, fue capaz de llegar al modo de usuario sin ningún tipo de alarmas. »

«Apple muy pronto entenderá que tienen los mismos problemas que Microsoft tuvo diez o 12 años atrás»

«Ellos tendrán que hacer cambios en términos del ciclo de actualizaciones y así sucesivamente, se verán obligados a invertir más en sus auditorias de seguridad de software.»

Eugene Kaspersky sostiene que un incremento del Malware en Mac era cuestión de tiempo y de cuota de mercado.  También dijo que los cibercriminales ahora reconocen que Mac es un área interesante.

Mac no es como muchos las perciben, no es un sistema sin malware.  Si lo tiene, lo hemos visto estos días y a medida que se incremente su popularidad, el malware se incrementará  mucho más.

[Fuente CBR]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response