Google y Bing BBS, búsquedas reales al estilo de los años 80’s

Hace un tiempo escribí un artículo sobre cómo hubiera sido Google en los años 80’s, en donde en un vídeo muy bien hecho por el sitio Squirrel Monkey, mostraban al buscador Google en una terminal de esos años, todo en texto, pero en realidad no funcionaba.

La gente de Masswerk inspirada por ese vídeo de Squirrel Monkey y utilizando herramientas como HTML5, CSS, javascript y las API’s de Google y Bing, creó dos buscadores similares, pero totalmente funcionales.  Los mismos son Google BBS Terminal y Bing BBS Terminal.


Para usarlos se tienen que manejar con el teclado y cuando ingresan a Google BBS Terminal lo primero que les pide es si quieren buscar, presionan S o si se sienten con suerte deben de presionar I, tal como sucede con la versión normal del buscador Google.  En cuanto a Bing BBS Terminal, les pregunta si quieren buscar por contenido, presionan C o por imágenes, presionan I.

Mientras están buscando, escucharán el clásico sonido del modem.  Para seguir los enlaces en los resultados deben de presionar los números de la opción del resultado que quieren  ver y automáticamente los transporta a la página web correspondiente.

[Fuente Bitrebels]