Google vende la plataforma de modelado 3D SketchUp a la empresa Trimble Navigation Ltd.

Google vende la plataforma de modelado 3D SketchUp a la empresa Trimble Navigation Ltd. 1

El gerente de producto  de Google Sketchup John Bacus hace pocas horas informó en un artículo del blog Google SketchUp,la popular plataforma de modelado 3D, la cual compraron en el 2006,fue vendida a la empresa Trimble Navigation Ltd.

Trimble es una empresa muy importante en cuanto a cartografía, geolocalización, navegación y equipos de agrimensura.

Sketchup es una de las plataformas más populares de este tipo y solo el año pasado tuvieron 30 millones de registraciones.

Hasta ahora Google ofrece el servicio gratis y también ofrece una versión premium por 495 dólares, que apunta a los profesionales de la industria del modelado.

Según Trimble, las dos empresas seguirán trabajando juntas y manteniendo la Google 3D Warehouse, que es una repositorio con contribuciones de modelos 3D por parte de los usuarios, para que la comunidad pueda usarlos libremente.

Bueno, no se si esto es bueno o malo, esperemos que no cambie y Trimble siga ofreciendo lo que ha ofrecido Google hasta ahora.

[Fuente ArsTechnica]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.