Un hombre asegura que voló como un pájaro por 60 segundos

Un hombre asegura que voló como un pájaro por 60 segundos 1

—————————————————————————————-

2da Actualización:  Wired confirma que este video es un HOAX y que es parte de un proyecto de «narración de un cuento en línea».  El verdadero nombre del creador del mismo es Floris Kaayk.

Actualizacion: en las últimas horas surgieron algunas dudas respecto a la veracidad de esta noticia que la fuente, Wired, en un principio dio como verdadera.  La misma Wired está investigando y si bien consultaron con un experto en vídeos y este sostiene que el mismo es real, Gizmodo y The Register tienen sus dudas.  Wired también intentó recabar más información sobre Jarno Smeets, tratando de hablar con el, no recibiendo ninguna respuesta hasta ahora.  Además encontraron algunas inconsistencias en la información. Debido a estas dudas hemos actualizado el título, hasta tener certeza de que esto es real.

—————————————————————————————-

Luego de 8 meses de trabajo, Jarno Smeets, un ingeniero de los Países Bajos, logró volar como un pájaro por 100 metros, con alas que construyo el mismo y que lo mantuvieron en el aire por 60 segundos.  El vuelo se produjo en un parque de la Haya, el 18 de Marzo.

Smeets tuvo la idea gracias a unas ilustraciones de una bicicleta voladora dibujados hace tiempo por su abuelo y además se inspiró en el vuelo de un albatros.

Entre los elementos que uso tenemos un par de controles de la consola Wii, un terminal Android HTC Wildfire del cuál extrajo los acelerómetros y un par de motores Turnigy.

El sitio del proyecto es Human Bird Wings, en donde también pueden ver el comunicado de prensa.

A continuación verán el vídeo del vuelo, que es el último de 14 vídeos en donde pueden ver todo el desarrollo del proyecto.

[Fuente Wired]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Pedro salomon