Pinterest cambia positivamente algunas políticas y términos de uso del servicio

Hace un rato recibí una notificación de Pinterest, vía email, en donde comunican que han cambiado algunos términos y políticas del servicio.  En una palabra han actualizado Términos del ServicioPolíticas de Uso Aceptable y Políticas de Privacidad.

Entre los cambios tocan un tema que en las últimas semanas provocó varias quejas y alguno que otro intento de “movilización” en contra del servicio social del momento: el permiso que otorgan los usuarios al registrarse para que Pinterest pueda vender el material que suben a su pizarras, acción que podría ocasionar problemas legales y era el tema que preocupaba a muchos usuarios.


Entre los cambios más importantes tenemos los siguientes,

  • En los términos originales decían que al subir contenido a Pinterest el usuario le otorgaba el derecho al servicio para vender el contenido.  Según Pinterest nunca fue su intención vender la media de los usuarios, por lo que ese párrafo fue borrado de los términos de uso.
  • Actualizarán la política de uso aceptable del servicio y de ahora en más no aceptarán pins que fomente el auto abuso y el auto daño.
  • Lanzaran herramientas simples para que cualquiera pueda reportar infracciones de derechos de autor o marca comercial.

Los términos de uso completos pueden verlos aquí y todas estas nuevas medidas comenzarán a aplicarse a partir del 6 de Abril próximo.