Para el 2020, más de 5.000 millones usuarios estarán conectados a Internet

Para el 2020, más de cinco mil millones de usuarios y empresas en todo el mundo estarán conectados a Internet y en la nube a través de 20 mil millones de dispositivos con cables e inalámbricos.

Esto afectará a muchos trabajadores, que estarán  conectados a internet todo el tiempo, entre los que se cuentan los medios de comunicación,  periodistas y los diarios.


Todos deberemos trabajar y adoptar la forma de trabajo y  los contenidos, a las 3 C en los dispositivos móviles:

  1. Conveniencia
  2. Control
  3. Coexistencia

Estas características son la causa del  éxito  tan impresionante que hace entender la adopción de esta cantidad de móviles. Cada vez habrá más software que incremente la productividad y la eficiencia tanto a nivel personal como corporativo.

A nivel corporativo,  los dispositivos creados por RIM, los BlackBerry, trabajan con  BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Enterprise Server Express para  acceder de manera inalámbrica y segura a servidores remotos corporativos.  Tenés una manera de sincronizar con   Microsoft Exchange o IBM Lotus Domino con tu móvil. La información confidencial es la clave pues está controlada por tecnologías seguras.

Algunos detalles de BlackBerry Enterprise Server Express

  • Es un software gratuito, sólo tienes que descargarlo e instalarlo
  • No necesitas pagar por licencias de software ni por licencias adicionales por usuario
  • Se puede instalar en su servidor Microsoft Exchange o Windows Small Business Server
  • Es compatible con Microsoft Exchange 2003 SP2 o superior
  • Funciona con planes de datos BlackBerry Internet Service (BIS Full) o BlackBerry Enterprise Service (BES)

¿Qué tipo de seguridad utilizan?

Los datos transmitidos entre BlackBerry Enterprise Server Express y el teléfono inteligente BlackBerry están encriptados con Advanced Encryption Standard (AES) y Triple Data Encryption Standard (Triple DES), los algoritmos estándar de la industria. El cifrado AES es el estándar utilizado por el gobierno de los Estados Unidos.

Dirección de descarga:  BlackBerry Enterprise Server Express


[fuente: Strategy Analysis]