Guía rápida de referencia para los que recién comienzan en Twitter

Comenzar en Twitter no es fácil, especialmente si vienen de redes sociales como Facebook, ya que Twitter si bien podemos pensar que es una red social, en realidad no lo es, a pesar de que muchas veces y me incluyo, cometemos el error de llamarlo así.

Crear una cuenta en Twitter, enviar un tweet, leer los tweets públicos es fácil y no me estoy contradiciendo con la sentencia anterior, aunque así parezca, lo difícil es sobrevivir los primeros días, pues llega un momento en que la mayoría de usuarios nuevos no sabe lo que hacer.  No conoce a mucha gente, además no entiende mucho, motivos por lo cual algunos terminan aburriéndose y abandonan.

No hace mucho Jordi Sancho del blog Qasolutions creó una infografía en español en donde incluyo 20 tipos diferentes de tweets, los cuales ayudan a entender un poco mejor la forma en que los usuarios utilizan el servicio, especialmente ayuda a los que recién comienzan.


Los tweets, como bien lo dice el autor están explicados de una manera informal y yo le agregaría graciosa, con un humor que va directamente al punto.

[Visto en Pinterest de Xavi Gassó]

3 Comments

  1. Olmo Axayacatl 18 marzo 2012
  2. Jordi Sancho 19 marzo 2012
    • Hector Russo 19 marzo 2012