18 diciembre 2024

El cambio que produjo la tecnología en la educación en tan solo 20 años

20 años atrás, muchos de los estudiantes de hoy ni siquiera habían nacido y la mayoría de sus padres ni siquiera conocían que la palabra Internet.

Los cambios que produjo la tecnología en estos años es algo que sobrepasa los límites de la imaginación.  Si hace 20 años hubiéramos hablado sobre algunas de las tecnologías actuales, muchos hubieran pensado que para que eso sucediera, deberían de pasar muchos más que tan solo 20 años.

Pensando en eso la gente de Microsoft Latam desarrolló una infografía en español en la cuál comparan la educación de hace 20 años atrás con la actual.

El trabajo muestra como trabajaban los estudiantes antes y ahora, utilizando los recursos que tenían disponibles en una y otra era.

Por supuesto que la comparación gira alrededor de los productos de Microsoft, pero a pesar de eso está muy bien hecha y da una idea justa de las diferencias.

[Via Olmo Axayacatl]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

6 comentarios en «El cambio que produjo la tecnología en la educación en tan solo 20 años»

  1. Es muy interesante ver el cambio que se desarrollo en 20 años. Yo termine mi educación secundaria en 1995 y sobre el final de año llegamos a ver que los monitores dejaban de presentar el aspecto de DOS por Windows 95, toda una locura.

    Hoy, como docente veo que las tecnologías se han desarrollado más rápido que la capacidad de adaptación de los profesores y eso atenta contra la educación. Si el docente ve las nuevas tecnologías como una amenza porque el alumno tiene un contacto más fluido con ellas, pierde el rumbo como facilitador en la tarea de educar. Afortunadamente hay cuantiosas excepciones pero la brecha informática se ha trasladado a problemas pedagógicos que hacen que no aprovechemos todo lo que hoy esta a nuestra disposición para mantener a los chicos en la escuela y que ellos saquen el máximo provecho posible.-

Los comentarios están cerrados.