AMD compra la empresa de microservidores SeaMicro

 

AMD compra la empresa de microservidores SeaMicro 1Los Centros de cómputos o Data Centers han comenzado a renovar su hardware teniendo en cuenta el ahorro en energía y así volverse más ecológicos o verdes. Y las tecnologías que ofrece los microservidores SeaMicro ofrecen sustanciales ventajas en estos entornos y en Cloud Computing o alojamiento en la nube.

Este tipo de servicio de los Data Centers de la nube tienen un futuro promisorio, pues se calcula que sean el segmento de mercado de servidores que crecerá más rápido para el 2015.

Los actuales sistemas que incluyen tecnología SeaMicro usan generalmente un cuarto de energía y un sexto del espacio de los servidores tradicionales con el mismo desempeño de cómputo. Sin embargo entregan hasta 12 veces más el ancho de banda por núcleo. SeaMicro ha creado una nueva arquitectura de servidor diseñada especialmente para escalar infraestructuras que encontramos en web: juegos en línea, investigación y computación de índice. Dentro de las innovaciones también se destacan la fabricación de súper cómputo, la cual conecta miles de núcleos de procesamiento, memoria, almacenaje y tráfico de entrada/salida.

Estas características fueron vistas por la empresa AMD que decidió la adquisición de la empresa, y así lograr este nicho interesantísimo con todo el conocimiento de los que ya están administrando este emprendimiento. La inversión es de aproximadamente USD$ 334 millones.Los actuales clientes de SeaMicro no deberán preocuparse pues  AMD continuará brindando soporte de siempre, mientras acelera los planes para brindar nuevas plataformas que combinen la tecnología de ambas compañías.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Rmn
    • Andrea Cummins