Utilizar las Redes Sociales para difundir la Historia: AGN Argentina y México

Utilizar las Redes Sociales para difundir la Historia: AGN Argentina y México 1Gracias a una amiga, descubrí el Facebook del Archivo General de la Nación Argentina. Allí están subiendo documentos históricos interesantísimos, mapas de antes del virreinato, fotos de colecciones viejísimas que antes sólo eran vistas por poquísimas personas pues el valor que tienen  los documentos es muy grande. Y se van publicando en la red social para que esté accesible para todo el mundo. También encontré el facebook del Archivo General de la Nación de México con los cuales trabajan en muchos proyectos en conjunto  y el Archivo General de la Nación de Colombia

Mucho se ha hablado y criticado el uso de la computación y las redes sociales en los jóvenes.    Una herramienta no es mala en sí misma, sino dependiendo del uso que se haga con ella. Facebook suele estar en el ojo de la tormenta en las críticas, pues si no se hace un buen uso, pueden pasarse horas enteras desperdiciadas mirando la vida de los demás.

Por eso estos ejemplos suelen llenarme de orgullo. Pues estamos utilizando la tecnología para que cada día mas personas accedan al conocimiento. Antes éste era administrado por eruditos que, en general, mantenían para sí todo el conocimiento y no había forma de acceder. Con el arribo de Internet y las nuevas tecnologías, esta etapa ha llegado a su fin.

Dirección de enlace: Facebook del Archivo General de la Nación

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.