Makeagif.com para crear gráficos animados

Las imagenes gif son muy útiles, pues son compatibles con casi todos los navegadores y es  una forma de animar con movimiento una página web, un aviso o un ícono.

Por muchos años hubo complicaciones en su uso por poseer una licencia por la cual debías pagar, pero en 2003, ésta expiró y comenzaron a surgir muchos sitios web que te ofrecen hacerlas muy fácilmente.


Sólo tienes que tener en cuenta que las imágenes que pueden manejar deben estar en 256 colores. Pues esa es la restricción que tiene el algoritmo.

Hoy les presento este servicio llamado Makeagif.com que les muestro a continuación:

Solo tienes que subir las fotos que quieras haciendo clic en Add pictures y si quieres puedes seleccionar varias a la vez, manteniendo la tecla Control= Ctrl 

Y en un siguiente paso, puedes seleccionar el intervalo de tiempo en el que cambiarán las fotos, el tamaño y la categoría en la cual será almacenado tu gif.

Puedes trabajar todo de manera anónima, o registrarte con tu cuenta de facebook o Twitter, y así eliminar las marcas de agua que se generan en tu gif.  El único detalle negativo que le encuentro, es que tu trabajo queda público y muchas veces eso no es lo que queremos.

Al finalizar, puedes descargar la imagen haciendo clic en Download, o utilizar los enlaces directos que se muestran a continuación.

 

Y así quedó mi gif, aunque no quedó muy lindo, es como para darnos una idea de cómo funciona.

Si quieres saber más acerca de los gif, te recomiendo que visites la web que pongo en la fuente, para profundizar el tema.

Dirección de enlace: MakeaGif.com

[fuente: WikiPedia]

 

 

A %d blogueros les gusta esto: