Investigadores de Yale descubren un hongo que se alimenta exclusivamente de plástico

El plástico como todos saben es muy útil pero tiene una gran contra no se descompone naturalmente y cuando se deposita en un basural como relleno, permanece allí por cientos de años.

El problema es que cada vez se fabrica más y la contaminación que genera ha preocupado a muchos investigadores que por muchos años han intentado encontrar un sistema que ayude en la descomposición del mismo.


Pero ahora todos los intentos por descomponer el poliuretano no rindieron los frutos esperados, no han podido encontrar nada que lo haga fácilmente.  Si existe degradación por ataque microbiano y degradación enzimática, pero no es un proceso simple.

Pero ahora investigadores de la universidad de Yale han descubierto un hongo en la selva amazónica en Ecuador, que se alimenta exclusivamente de poliuretano.

Este hongo fue identificado como Pestalotiopsis microspora y tiene una característica adicional, ya que puede vivir hasta en un ambiente anaerobio (sin aire).

Uno de los científicos de Yale, Jonathan Russell, ha logrado aislar una enzima del hongo que utiliza para descomponer plástico.

[Fuente PC World][Imagen US National Archives]



One Response

  1. Olmo Axayacatl 5 febrero 2012