Brasil, México y España entre los 10 países con más cuentas de Twitter

De acuerdo a un estudio publicado por Semiocast, Brasil, México y España se encuentran entre los 10 países con más cuentas de Twitter.

Estados Unidos se encuentra en primero lugar con 107.7 millones de usuarios registrados, Brasil acaba de pasar a Japón y se sitúa en el segundo lugar con 33.3 millones y tercero se encuentra Japón con 29.9 millones.

Brasil, México y España entre los 10 países con más cuentas de Twitter 1En el estudio se procesaron más de 383 millones de perfiles de usuarios registrados antes del 1ro de Enero del 2012 y fue posible determinar de que país son originarios los usuarios gracias al formulario del perfil, uso horario, idioma y coordenadas de GPS.

Del estudio también surgió que a pesar de que Brasil tiene más de 4 millones de cuentas de diferencia con Japón, los usuarios de este último país son más activos, poseen más mensajes por cuenta.

En cuanto a la actividad de los usuarios por país, los Países Bajos son los más activos y dentro de los 10 países en este grupo, tenemos que España se encuentra en el 3er lugar, Venezuela en el 6to lugar, México en el 9no y Colombia en el puesto 10.

Brasil, México y España entre los 10 países con más cuentas de Twitter 2

El promedio global de usuarios activos es del 27% y considerando como actividad cambiar el avatar o el perfil de usuario, aún sin haber enviado tweets, los Países Bajos también se encuentran entre los más activos con el 52%.  El promedio global de este último grupo es del  48%.

[Visto en stream de Facebook de Fátima Martínez]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.