Brasil, México y España entre los 10 países con más cuentas de Twitter

De acuerdo a un estudio publicado por Semiocast, Brasil, México y España se encuentran entre los 10 países con más cuentas de Twitter.

Estados Unidos se encuentra en primero lugar con 107.7 millones de usuarios registrados, Brasil acaba de pasar a Japón y se sitúa en el segundo lugar con 33.3 millones y tercero se encuentra Japón con 29.9 millones.

En el estudio se procesaron más de 383 millones de perfiles de usuarios registrados antes del 1ro de Enero del 2012 y fue posible determinar de que país son originarios los usuarios gracias al formulario del perfil, uso horario, idioma y coordenadas de GPS.


Del estudio también surgió que a pesar de que Brasil tiene más de 4 millones de cuentas de diferencia con Japón, los usuarios de este último país son más activos, poseen más mensajes por cuenta.

En cuanto a la actividad de los usuarios por país, los Países Bajos son los más activos y dentro de los 10 países en este grupo, tenemos que España se encuentra en el 3er lugar, Venezuela en el 6to lugar, México en el 9no y Colombia en el puesto 10.

El promedio global de usuarios activos es del 27% y considerando como actividad cambiar el avatar o el perfil de usuario, aún sin haber enviado tweets, los Países Bajos también se encuentran entre los más activos con el 52%.  El promedio global de este último grupo es del  48%.

[Visto en stream de Facebook de Fátima Martínez]

A %d blogueros les gusta esto: