Twitter: Yo prefiero seguir luchando por la libertad

Twitter: Yo prefiero seguir luchando por la libertad 1

La información que circuló por internet en el día de hoy fue impresionante y preocupante. Twitter anunció en el día de ayer lo siguiente:

 “Twitter bloqueará en algunos países los mensajes que puedan ser OFENSIVOS para su CULTURA, o los que así sean considerados por una entidad autorizada”

El enlace al blog de Twitter lo puedes encontrar acá y formar tu propia opinión.

Cualquier tipo de censura en la red, el querer controlar a la MATRIX, me da escalofríos.  Y no estamos hablando de contenido ilegal, xenofóbico, que puede ser señalado y denunciado para que sea bajado. Además agregaron un sitio web público donde puedes ver todos los pedidos para quitar contenido que existen en este momento, el enlace acá: http://chillingeffects.org/twitter

El tema pareciera que es así: antes si un Estado pedía que se censurara contenido, este bloqueo se producía a nivel mundial. De ahora en más, sólo será bloqueado en el país de origen. Ganaría en este caso, la libertad de expresion para el resto de los países. Si eres un activista y quieres seguir utilizando la herramienta, quizás debas cambiar de país de origen y así saltar la valla de la censura. Así lo explican en el Blog de Mashable.

Todos estamos preocupados por el manejo político que se le puede hacer a esta herramienta.

Yo creo que estar atentos, siempre es bueno y nunca está de más. Muchas cosas ocurrieron en estos meses ayudados por las redes sociales. Será que los gobiernos les tienen cada día más recelo a los ciudadanos que se reúnen en espacios virtuales , comentando y generando acciones verdaderas en el mundo real? Pensemos que los movimientos en los países árabes se produjeron y tomaron vigor gracias a ellas.

La libertad de expresión es parte de los derechos humanos, y dice: “Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”.

Yo por mi parte, firmé una acta de pedido para que no se produzca ninguna censura en Twitter.

Pero sé que muchos creen que ésto es exagerado y que no tenemos nada que temer.

Me gustaría saber qué piensas tú sobre el tema.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.