New York Public Library Stereogranimator, convierte imágenes estereográficas en Gif animados e imágenes 3D

El laboratorio de la Biblioteca Pública de Nueva York desarrolló una aplicación en línea que permite crear Gif Animados e imágenes en 3D, a partir imágenes estereográficas del siglo 19 que están alojadas en la librería de esa institución.

Las imágenes estereográficas se hicieron populares en esa centuria y el inventor de esta tecnología fue  Sir Charles Wheatstone en 1840.   Consiste en dos imágenes muy similares que se ponen una al lado de la otra.  Las mismas se miran a través de un dispositivo llamado Esteresocopio, que causa la sensación de ver imágenes en 3D.

New York Public Library Stereogranimator, convierte imágenes estereográficas en Gif animados e imágenes 3D 1

Para usar este creador de Gif Animados solo van a Stereogranimator NYPL y hacen clic en Start Creating.  Eligen la imagen que les gusta de las 40.000 que ofrecen.

New York Public Library Stereogranimator, convierte imágenes estereográficas en Gif animados e imágenes 3D 2

Luego clic en Click Anywhere to Begin y comienzan a configurar las fotos, como más les gusta, pueden recortarlas, juntarlas más, separarlas y una vez que están conformes, ya que van viendo el resultado en tiempo real,  clic en Save Image.

New York Public Library Stereogranimator, convierte imágenes estereográficas en Gif animados e imágenes 3D 3

Una vez que tienen su gif animado o la imagen en 3D para verla con anteojos 3D, la aplicación les permite compartirla con sus contactos en redes sociales, email y hasta les entrega el enlace de la imágen y el código para publicarla en una página web o blog.

New York Public Library Stereogranimator, convierte imágenes estereográficas en Gif animados e imágenes 3D 4A continuación tienen un Gif Animado y luego una imagen en 3D creada con el Stereogranimator.

GIF made with the NYPL Labs Stereogranimator - view more at http://stereo.nypl.org/gallery/index
GIF made with the NYPL Labs Stereogranimator

ANAGLYPH made with the NYPL Labs Stereogranimator - view more at http://stereo.nypl.org/gallery/index
ANAGLYPH made with the NYPL Labs Stereogranimator

[Fuente The Atlantic]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.