4 noviembre 2024

La Computadora de Richard Stallman

De acuerdo con el artículo de US News el ordenador de Richard Stallman es un Yeeloong Notebook ya que es el único «libre», puesto que proporciona el código fuente de todos sus componentes (bios, drivers…) además de equiparlo de serie con GNU / Linux.  Stallman rechaza el teléfono móvil hasta que encuentre algo parecido a su Notebook.

Tal cómo la Fundación de Software Libre proclama:

«A medida que nuestra sociedad se hace más dependientes de los ordenadores, el software que ejecuta es de vital importancia para asegurar el futuro de una sociedad libre. El software libre es tener control sobre la tecnología que utilizamos en nuestros hogares, escuelas y negocios, donde los equipos de trabajo para nuestro beneficio individual y colectivo, no para las empresas de software propietario o de los gobiernos que podrían tratar de restringir y controlarnos.»

Por eso para mantener la libertad, se debe apoyar Android (no Google, pero Android), incluso si prefieres el iPhone. Debes dar soporte a Linux, incluso si se utiliza Windows. Debes apoyar Apache, incluso si ejecutas IIS. Vamos a llegar a un punto en el que libre/abierto ya no es un beneficio por diversión, sino una necesidad.

Fuente: Us News
Vía: Codi Ç

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Carlos Soler

Formador con amplia experiencia en el sector de la tecnología, con aportes del mundo de la música. Actualmente abierto a aprender y formar en otros sectores. Cómo blogger es autor de Blogtecnia. Lo podéis seguir en Twitter y Google+. También entre otras lecturas su poemario en la iniciativa de: Save the Children

Ver todas las entradas de Carlos Soler →

8 comentarios en «La Computadora de Richard Stallman»

  1. no se va muy al extremo? esta bien que use cosas libres, pero tampoco la pavada me parece… o no?

Los comentarios están cerrados.