De acuerdo con el artículo de US News el ordenador de Richard Stallman es un Yeeloong Notebook ya que es el único «libre», puesto que proporciona el código fuente de todos sus componentes (bios, drivers…) además de equiparlo de serie con GNU / Linux. Stallman rechaza el teléfono móvil hasta que encuentre algo parecido a su Notebook.
Tal cómo la Fundación de Software Libre proclama:
«A medida que nuestra sociedad se hace más dependientes de los ordenadores, el software que ejecuta es de vital importancia para asegurar el futuro de una sociedad libre. El software libre es tener control sobre la tecnología que utilizamos en nuestros hogares, escuelas y negocios, donde los equipos de trabajo para nuestro beneficio individual y colectivo, no para las empresas de software propietario o de los gobiernos que podrían tratar de restringir y controlarnos.»
Por eso para mantener la libertad, se debe apoyar Android (no Google, pero Android), incluso si prefieres el iPhone. Debes dar soporte a Linux, incluso si se utiliza Windows. Debes apoyar Apache, incluso si ejecutas IIS. Vamos a llegar a un punto en el que libre/abierto ya no es un beneficio por diversión, sino una necesidad.
OpenMoko será que tiene partes no-libres para que no lo use como teléfono?
Martin,
Sabes que hoy pense en OpenMoko también :-) cuando lei el articulo de Carlos, pero bueno, con Stallman nunca se sabe :-)
Héctor, no creo que el US News lo afirmará sin comprobarlo ;)
No dije, eso, solo que pensé en ese proyecto :-)
jaja es cierto!
Gracias Martin, pero parece ser que de momento no le convence :)
:D
no se va muy al extremo? esta bien que use cosas libres, pero tampoco la pavada me parece… o no?