Apple iPad llega a la marca histórica de 3.000 millones de aplicaciones descargadas

Hoy Andrea les comentaba acerca de la marca lograda por Android al llegar a las 400 mil aplicaciones en su Android Market y poco después supimos de la marca lograda por Apple, que en lo que respecta a las aplicaciones para iPad, se descargaron 3.000 millones de veces desde el lanzamiento de la primer tableta de Apple, en el 2010, o sea solo un año y medio.

A iPhone para llegar a esta marca le hicieron falta 6 meses más y Android hasta ahora solo lleva 440 mil descargas.

Según comenta Lim Shiyang de ABI Research, que son los que llevaron a cabo el estudio en donde determinaron la cantidad de descargas,

Descontando todas esas aplicaciones que fueron desarrolladas originalmente para los smartphones Android, sigue estando demasiado atrás de iPad en lo que respecta a oferta de aplicaciones

Muchas tabletas Android en el mercado siguen utilizando viejas versiones de Android, lo que es una desventaja para los usuarios al no poder disfrutar de los mejores efectos en la aplicaciones producidas por mejores kits de desarrollo de software

También indican desde ABI que mejor calidad de aplicaciones y más cantidad, contribuyen a la gran ventaja que lleva iPad con respecto a las tabletas de Android.

Solo en el 3er cuarto del año 2011 se desarrollaron 120 mil aplicaciones para iPad, lo que comparado con las 400 mil aplicaciones del Android Market, es una ventaja demasiado grande, teniendo en cuenta que de esas 400 mil aplicaciones, muchas son específicas para los smartphones con Android.

Según el estudio esta marca de descargas de aplicaciones para iPad representa el 19% del total de las descargas de la tienda de aplicaciones  de Apple.

Todo esto confirma, algo muy obvio, el dominio casi absoluto de la tableta de Apple en ese mercado.

[Vía GigaOM]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Museboy