Geeks vs Nerds, comienza la controversia

La gente de Masters in IT desarrolló una infografía llamada Geek vs Nerd, en la que por supuesto compara estos dos tipos de personas y por todo lo que vi, hay cosas que se que muchos de ustedes no van a estar de acuerdo con el autor del trabajo y es natural pues entre geeks y nerds hay una zona gris que frecuentan los dos y lleva muchas veces a la confusión de muchos respecto de quién es uno y otro.

Comienza hablando de las raíces de las palabras Geek y Nerd, cuando fueron dichas por primera vez.

Luego sigue con los rasgos de cada uno y aquí podemos ver algo de controversia en lo que respecta a la opinión de los lectores, pues quizás algunos de ellos se encuentran en alguna zona gris, entre blanco y negro, en la cual podemos encontrar personas de los dos grupos y no necesariamente es un rasgo común de un solo tipo, cosa que muchas veces lleva a la confusión.  Un ejemplo claro lo da cuando habla de que nerds y geeks se sentirían bien trabajando como profesionales de la tecnología de la información.

También muestran como hablan cada uno de ellos, lo que es algo gracioso y sin querer decir que los autores están errados, es algo que se puede debatir, ya que conozco infinidad de nerds, como lo define esta infografía, que hablan muy similar al vocabulario de un geek.

La ilustración continúa con varias cifras y estadísticas que muestran varios datos interesantes, como que el 17% de la población norteamericana se denomina a sí misma geek o por ejemplo el 37% de los bloggers se auto llaman también geeks.

Una falla garrafal es la omisión de la película Star Wars de las películas que le gustan a los geeks y poner Anchorman de Will Ferrell en su lugar, que no digo que no le gusta a un geek, a mi me gusta, pero una de las películas que más le gusta a un geek es Star Wars!.

Discrepancias, gustos y otras cosas a parte, no niego que algunas cosas se pueden sacar en limpio de esta infografía y además quizás en parte corrobora que estos términos muchas veces se confunden.  Ustedes mismos se van a dar cuenta.

Ahh y si tienen ganas, también pueden comparar este trabajo con otra infografía de Nerds vs Geeks, que les mostré hace un tiempo, en la cual se ven las diferencias entre los dos.

Geeks vs Nerds
From: MastersInIt.org

[Fuente Holy Kaw]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.