Boycott SOPA, Android App que identifica productos de empresas que soportan SOPA

Go Daddy ha sido el punto de partida de esta resistencia de los internautas en contra de la censura que impondría el proyecto de ley SOPA si se aprueba.

Como les vengo diciendo desde hace unos días, todavía estamos a tiempo de luchar en contra de esta y otras leyes restrictivas.  Debemos de seguir informándonos y hacer algo, no todo está perdido.  Ayer les conté sobre una ley alternativa, OPEN Act, que si bien no estoy muy de acuerdo, es mucho mejor que SOPA y PIPA.

Ahora existe otro recurso que también nos puede ayudar en esto, se trata de una aplicación de Android que identifica productos de empresas que apoyan el proyecto de ley SOPA.

Boycott SOPA, Android App que identifica productos de empresas que soportan SOPA 1

Es gratuita y se llama Boycott SOPA.  La aplicación es muy simple, solo debemos de escanear el código de barras del producto y nos ofrece información si ese producto es fabricado o vendido por alguna de las empresas de la lista que apoyan SOPA.

Esta aplicación fue creada por dos estudiantes universitarios que en su sitio web entre otras cosas dicen que harán todo lo posible para que este proyecto de ley no sea aprobado.

Boycott SOPA, Android App que identifica productos de empresas que soportan SOPA 2

Debemos de ser conscientes, el «bolsillo duele» como le sucedió a Go Daddy y si lo hacemos con las otras empresas, también los perjudicará económicamente.  No compremos productos, ni contratemos servicios de esas empresas que están a favor de cambiar Internet y cortar la libertad de expresión.

[Vía The Next Web]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.