Boycott SOPA, Android App que identifica productos de empresas que soportan SOPA

Go Daddy ha sido el punto de partida de esta resistencia de los internautas en contra de la censura que impondría el proyecto de ley SOPA si se aprueba.

Como les vengo diciendo desde hace unos días, todavía estamos a tiempo de luchar en contra de esta y otras leyes restrictivas.  Debemos de seguir informándonos y hacer algo, no todo está perdido.  Ayer les conté sobre una ley alternativa, OPEN Act, que si bien no estoy muy de acuerdo, es mucho mejor que SOPA y PIPA.

Ahora existe otro recurso que también nos puede ayudar en esto, se trata de una aplicación de Android que identifica productos de empresas que apoyan el proyecto de ley SOPA.


Es gratuita y se llama Boycott SOPA.  La aplicación es muy simple, solo debemos de escanear el código de barras del producto y nos ofrece información si ese producto es fabricado o vendido por alguna de las empresas de la lista que apoyan SOPA.

Esta aplicación fue creada por dos estudiantes universitarios que en su sitio web entre otras cosas dicen que harán todo lo posible para que este proyecto de ley no sea aprobado.

Debemos de ser conscientes, el “bolsillo duele” como le sucedió a Go Daddy y si lo hacemos con las otras empresas, también los perjudicará económicamente.  No compremos productos, ni contratemos servicios de esas empresas que están a favor de cambiar Internet y cortar la libertad de expresión.

[Vía The Next Web]