Murió Joe Simon, uno de los creadores del Capitán América

Murió Joe Simon, uno de los creadores del Capitán América 1Joe Simon, uno de los creadores del superhéroe Capitán América, murió ayer a los 98 años de edad.

Nacido en Rochester, Nueva York, comenzó a trabajar en los comic books en el año 1939.

Trabajo para diferentes publicaciones hasta que fue nombrado primer editor de Timely Comics, que luego se convertiría en Marvel Comics, donde conoció a otro grande de los Comics, Jack Kirbi.

Junto con Kirbi crearon al Capitán América, justo antes de los sucesos de Pearl Harbor y antes de que Estados Unidos ingresara en la Segunda Guerra Mundial.  Es famosa la escena en que Capitán América le da un puñetazo a Hitler.

Murió Joe Simon, uno de los creadores del Capitán América 2

Hoy todos sabemos que Capitán América es uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos.

Pero todo no terminó allí, la sociedad con Kirbi siguió y comenzaron a trabajar en National Comics que años después se llamaría DC Comics.  Allí crearon Manhunter, Sandman, The Guardian y The Newsboy Legion.  Todos personajes de DC Comics

Juntos fueron los que en 1947 comenzaron la era de los romances en los Comics Books creando Young Romance.  Los romances en Comic Books fueron muy populares en la década del 50′.

Luego se separaron y Kirbi comenzó a trabajar con Stan Lee en Marvel.

Otros caracteres creados por Simon o en sociedad con otros fueron Bucky, The Red Skull, Blue Bolt, The Fiery Mask, Dan Turpin, The Vision, Brother Power the Geek, Prez and The Green Team.

Así que se nos fue un grande de los Comic Books, el cual estoy totalmente convencido nunca será olvidado.

[Fuente Comics Alliance]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.