La unión hace la fuerza: Go Daddy ya no apoya el proyecto de ley SOPA

Luego de dos días de boycott boicot en contra de Go Daddy, iniciado en Reddit, la empresa de registros de dominio dejó de apoyar el proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act).

Esto demuestra una vez más que la unión hace la fuerza y si los boycotts boicots se llevan a cabo con inteligencia y apuntan donde más duele, el «bolsillo» (ingreso de dinero) de una empresa, tienen muchas posibilidades de tener éxito.

Estos dos días muchos fueron los usuarios que comenzaron a cambiar de Go Daddy a otros servicios como Namecheap.com, quien ofrecía descuentos con cupones de promoción con códigos como «SOPAsucks», para todos aquellos que decidieran pasarse de Go Daddy a su servicio.

También otros tantos amenazaron con cambiarse de servicio el 29 de Diciembre, fecha elegida por los organizadores del boycott boicot, si Go Daddy continuaba apoyando el proyecto de ley.

En un comunicado de prensa GoDaddy, a través de su nuevo CEO Warren Adelman, expresó lo siguiente,

«La lucha contra la piratería en Internet es de suma importancia, por lo que Go Daddy ha estado trabajando para ayudar en las revisiones de oficio de esta legislación – pero claramente podemos hacerlo mejor»

«Es muy importante que todas las partes interesadas de Internet trabajen juntas en esto. Hacer las cosas bien vale la pena la espera. Go Daddy va a apoyar siempre y cuando la comunidad de Internet apoye».

Así que la comunidad de Internet toda y unida, puede lograr vencer muchos obstáculos y este de Go Daddy es una prueba de ello.  No hay que olvidar esto, ya que no será el único escollo que encontraremos en el camino.  Este debe de ser el ejemplo que debemos de seguir en la lucha por un Internet libre.

[Fuente ARS Technica]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response