En un futuro cercano controlaremos nuestros dispositivos móviles con nuestros ojos solamente

El otro día les comentaba sobre un grupo de diseñadores que en 1940 crearon unos posters para la empresa Bohn en donde predecían el futuro de las comunicaciones y el transporte.  De una u otra manera hoy en día vemos, con una diferencia de estilos, que la mayoría de esos diseños ya están entre nosotros.

También, no hace mucho les mostré una infografía de Star Trek en la que algunos de los gadgets que usaban en la serie original ya los tenemos entre nosotros.

Lo asombroso de todo esto es como los tiempos entre las predicciones/ficción y el hecho de que se hagan realidad se van acortando cada vez más, cada vez es más rápido.


Hace unos 20 o 30 años atrás la posibilidad de controlar algo con nuestros ojos, era algo de ficción, casi increíble y hoy ya no es una  tecnología sorprendente, ya que existe desde hace unos años atrás en otras plataformas como por ejemplo PCs (Tobii), pero aún así cuando lo vemos en la práctica nos sigue sorprendiendo.

Como les dije anteriormente esto de controlar dispositivos con los ojos no es algo nuevo, pero si es nuevo que se aplique en dispositivos móviles como este sistema que está probando la empresa Senseye con el cual un usuario de un dispositivo móvil que posee cámara en el frente como por ejemplo el iPhone 4 o una de las nuevas tabletas, puede controlarlo con sus ojos, sin tocar la pantalla o sin siquiera darle una instrucción mediante un comando de voz.  Lo alentador de estas pruebas es que están dando muy buenos resultados, ya que han sido exitosas en el 90% de los casos.

Aquí tienen un video con una demostración de este sistema,

[Fuente iProfesional]



One Response

  1. Oscar 30 diciembre 2011